Ofrece a empleados civiles diálogo “debajo de la mesa”

El ministro de Defensa, Rafael Rey, rechazó el pedido de los dirigentes del Sindicato Nacional de Empleados Públicos de las Fuerzas Armadas para conformar una mesa de diálogo y resolver su pedido de entrega de incentivos laborales.

Por Diario La Primera | 31 ago 2010 |    
Lo ubicaron saliendo de Catedral.

Rey sólo les ofreció una cita de carácter “no oficial” en su despacho, con la condición de que levanten el paro iniciado hace varias semanas. “El diálogo no se produce con la bulla que están haciendo en el Ministerio de Defensa. Yo no converso cuando hay medidas de fuerza, levanten la medida, ¡No suspendan!, ¡Levanten! Les dije que no hagan eso porque se van a perjudicar ustedes mismos. Y por cierto, no quiero engañar, conversamos sin necesidad de instalar oficialmente cosas (mesa de diálogo)”, les dijo ayer a los dirigentes que lo interceptaron a su salida de la Catedral de Lima. Rey reconoció que los empleados civiles tienen razón en sus reclamos, pero adelantó que poco podría hacer por cumplir sus demandas, ya que la decisión final la tiene el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que no quiere reconocer el incremento salarial a pesar de existir una sentencia judicial que lo ordena.

“El problema está en que el MEF no refrenda el reglamento porque sostiene que no puede refrendar algo que ya no está vigente. Ahora, también es verdad que la sentencia dice expresamente que se reglamente el pago a pesar que ya no está vigente”, argumentó Rey.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.