Oficializan norma para extraditar a Martín Belaúnde de Bolivia

El Ejecutivo oficializó hoy la norma a través de la cual accede a la solicitud de extradición activa de Martín Antonio Belaunde Lossio y dispone su presentación por vía diplomática al Estado Plurinacional de Bolivia.

| 19 marzo 2015 11:03 AM | Política | 829 Lecturas
Oficializan norma para extraditar a Martín Belaúnde de Bolivia
Oficializan norma para extraditar a Martín Belaúnde de Bolivia
829

Mediante la Resolución Suprema Nº 056-2015-JUS, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Gobierno accedió a la solicitud de extradición activa de Martín Antonio Belaunde Lossio, formulado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Belaunde será procesado por la presunta comisión de los delitos de (i) Peculado dolosos (cómplice secundario); (ii) Peculado para delinquir (coautor), en agravio del Estado peruano.

La norma lleva la rúbrica del Presidente Ollanta Humala; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fredy Otárola; y la ministra de Cultura, encargada del despacho de Relaciones Exteriores, Diana Alvarez-Calderón.

El Ejecutivo también autorizó el viaje a Bolivia del procurador público ad hoc, Joel Segura, del 18 al 20 de marzo, para ejecutar las acciones relativas al expediente de extradición Nº 26-2015 de Martín Belaunde, y todas las que sean necesarias y favorables para la defensa del Estado peruano.

La autorización, lleva la rúbrica del mandatario Ollanta Humala, la jefa del Gabinete ministerial, Ana Jara Velásquez, y el ministro de Justicia, Fredy Otárola.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.04045200348