Oficialistas tienen la mesa servida

En una muestra de las alianzas que se avecinan con miras al 2011, las bancadas aprista, fujimorista y de Alianza Nacional unieron sus fuerzas para participar en las elecciones que se realizan hoy para elegir a la nueva Mesa Directiva del Congreso para el período 2010-2011.

Por Diario La Primera | 26 jul 2010 |    
Oficialistas tienen la mesa servida
Zumaeta presidirá directiva.

Esta será la única lista que participará en los comicios puesto que la oposición no logró inscribir candidato alguno para la presidencia y las tres vicepresidencias del Parlamento. Sólo se presentó la fórmula encabezada por el aprista César Zumaeta. El parlamentario Yonhy Lescano, de Alianza Parlamentaria, quien impulsó una lista de la oposición, lamentó que no se haya consolidado una postulación que intente hacerle competencia a la lista de Zumaeta. “Hemos hecho todos los esfuerzos para presentar una lista de oposición, pero no se pudo concretar y venció el plazo”, comentó, tras explicar que su intención, así como la de Oswaldo Luizar y Washington Zeballos, era presentar una “candidatura de honor”, con él a la cabeza, para sacar cara por la oposición.

“No contábamos con los votos, pero es una pena, porque lo ideal era que hubiera una lista que compita de manera democrática con la de César Zumaeta. Ahora queda la sensación de que no hay oposición en el Congreso”, añadió.

En tanto, Marisol Espinoza, vocera de la bancada nacionalista, dijo que la oposición decidió no participar en estas elecciones porque eso significaría terminar por validar a la alianza conformada por el Apra, el fujimorismo y Alianza Nacional. “Existieron varios problemas, por ejemplo, la bancada de Unión por el Perú dijo que apoyarían la lista de oposición, pero luego se fueron con la lista oficialista. Entonces, ya no hay sentido para presentarse, sólo serviría para dar validez a esa alianza”, dijo la vocera nacionalista.

Edgar Reymundo, integrante del Bloque Popular, manifestó que es una lástima que la alianza gobiernista se reafirme en base a componendas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.