Oficialismo quiere ganar tiempo en la Comisión Permanente

Voceros de dos bancadas de oposición advirtieron que el oficialismo maniobra para lograr el voto a favor de la ley Pulpín de los legisladores inseguros o indecisos en la Comisión Permanente, luego que algunas bancadas se han pronunciado contra la Ley de Empleo Juvenil.

| 16 enero 2015 01:01 PM | Política | 988 Lecturas
Oficialismo quiere ganar tiempo en la Comisión Permanente
Oficialismo quiere ganar tiempo en la Comisión Permanente
988

La vocera congresal de Acción Popular-Frente Amplio, Rosa Mavila, dijo esperar que los parlamentarios que se han expresado por anular la ley no cambien su voto y confirmen su posición cuando la Comisión Permanente se reúna, el 28 de enero.

El hecho de programar la sesión de la Comisión Permanente a fin de mes tiene esa intencionalidad. Lamentablemente en nuestra historia política existe la posibilidad de que la norma sea usada por los sectores favorables a la ley para comprar votos, pero estaremos alerta para denunciar cualquier cambio irregular”, advirtió.

Tras recalcar que mantener la votación por la anulación de la denominada “Ley Pulpín” significa un tremendo reto para las seis bancadas que se han pronunciado en ese sentido, Mavila advirtió sobre la posición del fujimorismo, más aún cuando –anotó- Martha Chávez se ha pronunciado a favor de la vigencia de la norma.

El portavoz parlamentario de Dignidad y Democracia, Juan Pari, denunció que la postergación de la sesión de la Comisión Permanente “es parte de una maniobra del oficialismo, para ver con qué cálculo político ganan espacio y tiempo para generar, probablemente, algunas posibilidades de negociación”.

Son más de 40 días de dilación. ¿No es un problema importante para el país? ¿Acaso la protesta, expresada por los jóvenes, no es un elemento importante? ¿Por qué tanta dilación? Es un acto de irresponsabilidad no asumir con responsabilidad los temas que interesan al Perú”, puntualizó.

El Defensor del Pueblo Eduardo Vega expresó que los cuestionamientos a la Ley del Empleo Juvenil tienen que ser tratados en el Parlamento con la rapidez que el caso amerita, para evitar suspicacias.

ADEMÁS

Los voceros de las diferentes bancadas se encuentran en diálogo permanente para evitar que sus representantes en la Comisión Permanente sean sometidos a algún tipo de presión para cambiar su voto en favor de la ley Pulpín.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital