Oficialismo inscribió lista que encabeza Isla

Todo quedó listo para la elección de la nueva Mesa Directiva que se realizará hoy, luego que la lista oficialista que encabeza el legislador nacionalista Víctor Isla cumpliera con inscribirse para participar de la contienda y se conociera los nombres del resto de integrantes.

| 26 julio 2012 12:07 AM | Política | 1k Lecturas
Oficialismo inscribió lista que encabeza Isla
Hoy a las 10 a.m. se realiza la elección de nueva Mesa Directiva del Parlamento.
1033

Isla estará acompañado por los legisladores Marco Tulio Falconí (Alianza Parlamentaria), Juan Carlos Eguren (Alianza por el Gran Cambio) y José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional).

Llamó la atención que la vocera en funciones de Alianza Parlamentaria, Carmen Omonte, no resultara designada por los miembros de Perú Posible para postular a la primera vicepresidencia en reemplazo del legislador Manuel Merino de Lama.

La nómina oficialista fue inscrita ante la Oficialía Mayor del Congreso a las 8 y 35 de la mañana quedando así expedita la elección de la nueva Mesa Directiva que se realizará en la sesión convocada para este jueves en el hemiciclo desde las 10:00 horas.

Tras presentar su fórmula, el representante de la bancada oficialista afirmó que la lista encabezada por el oficialismo tiene carácter multipartidario y como propósito el mantener una Mesa Directiva en la que prime el diálogo para tener una capacidad de concertación. “Voy a ser terco y persistente en busca de soluciones a base de diálogo”, señaló

Sobre la recomendación que le hiciera el saliente titular del Parlamento, Daniel Abugattás, quien le sugirió “no confiar en nadie”, dijo: “Respeto la posición de Daniel Abugattás, pero no la comparto. Yo tengo por principio confiar en las personas hasta que se demuestre lo contrario. Y esa va a ser mi actitud”.

Refirió que las cuatro bancadas representadas en su plancha han trabajado una “agenda parcial”, y ello debido a que quien gane en la elección hoy tiene la obligación de convocar a todos los grupos políticos del Parlamento para, con la suma de las propuestas, elaborar una agenda mínima parlamentaria nacional.

LA OPOSICIÓN
La congresista de Fuerza 2011 Luisa María Cuculiza inscribió el martes por la tarde la lista de la oposición que encabeza. La acompañan en las vicepresidencias Carlos Bruce y Luciana León, de Concertación Parlamentaria, y Antonio Medina, de Fuerza 2011.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD