Oficialismo favorece a mineras

La congresista Yaneth Cajahuanca acusó a los apristas de pretender privatizar el agua con el proyecto de Sánchez, para favorecer a las mineras y a grandes industrias. En el proyecto se había eliminado el canon hídrico y se habían variado aspectos relativos a la descentralización de la Autoridad del Agua, entre otros.

| 02 marzo 2009 12:03 AM | Política | 456 Lecturas
456

Velásquez Quesquén intentó cortar el debate de este tema, pasando a otro proyecto, pero finalmente la oposición consiguió retomar la discusión permitiendo que la congresista Espinoza, como presidenta accesitaria de la Comisión de Agricultura, logre un texto de consenso con todos los grupos políticos, el que fue aprobado al borde del término de la sesión por una amplia mayoría. En este se mantiene, como en el texto original, el canon hídrico.

“Todos hemos trabajado por una ley consensuada que ha esperado más de 40 años”, señaló Espinoza.

Ayer se aprobó también una ley que autoriza un crédito suplementario por cuatro millones 600 mil nuevos soles para atender el pago de pensiones de los meses de enero y febrero 2009, en favor de los pescadores de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario