Ofensiva contra la CVR no es nada nuevo

Sofía Macher, exintegrante de la CVR, declaró que el trabajo de investigación realizado determina que el informe de esa comisión es uno de los mejores de ese tipo en el mundo.

Por Diario La Primera | 11 setiembre 2012 |  2.2k 
Ofensiva contra la CVR no es nada nuevo
EXCOMISIONADA: INFORME DE LA CVR ES DE LO MEJOR DEL MUNDO
2223  

“La propuesta para que el informe se vuelva a discutir no es nueva, la bancada fujimorista, desde que se presentó el informe, está hablando contra la comisión”, sostuvo.

Subrayó que la sociedad peruana es consciente de lo sucedido décadas atrás, y que hubo mucho más consecuencias y muertes de las imaginadas, afectando principalmente a un sector de la población que hoy necesita atención.

Indicó que el país puede mostrar avances como la Ley de Reparaciones, propuesta de la CVR adoptada por unanimidad, y que recibió el respaldo de todos los partidos políticos, incluido el fujimorismo.

Recordó que el informe de la CVR recibió el respaldo de la mayoría de los grupos políticos y que uno de los avances que ha generado es la creación de la Ley de Reparaciones.

También dijo que el tratamiento de las reparaciones civiles comenzó con el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, que creó la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional (CMAN).

Luego, agregó, el gobierno del expresidente Alan García fue el primero en destinar recursos para iniciar las reparaciones colectivas, mientras que la actual administración del presidente Ollanta Humala, es la primera en presupuestar 140 millones de soles para las reparaciones.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario