Ocultan información de Tula Benites

La jefa del Área de Prensa del Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys), Adriana León, informó que el Congreso apeló el fallo del Poder Judicial que declaró fundada la demanda de Hábeas Data presentada por esta entidad para obligar a ese poder del Estado a entregar el registro del debate parlamentario que culminó con una sanción a la excongresista aprista Tula Benites.

| 05 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.6k Lecturas
Ocultan información de Tula Benites
CONGRESO CALLA

Más datos

DETALLE

El Hábeas Data presentada por el Instituto de Prensa y Sociedad acusó al Congreso de violar la Ley 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública por no facilitarle información sobre exlegisladora aprista.
1676

Según León, la apelación por parte de Julio Ubillús, procurador del Legislativo se produjo a los dos o tres días del 29 de agosto cuando se conoció la resolución del Trigésimo Juzgado Civil de Lima.

El dictamen declara improcedente el argumento del Parlamento que se negaba a entregar dicho material aduciendo que de acuerdo al artículo 51 las sesiones serán secretas “para tratar temas que puedan afectar los asuntos de seguridad nacional y orden interno que lo requieran”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.700716018677