Ocultan información de Tula Benites

La jefa del Área de Prensa del Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys), Adriana León, informó que el Congreso apeló el fallo del Poder Judicial que declaró fundada la demanda de Hábeas Data presentada por esta entidad para obligar a ese poder del Estado a entregar el registro del debate parlamentario que culminó con una sanción a la excongresista aprista Tula Benites.

| 05 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.6k Lecturas
Ocultan información de Tula Benites
CONGRESO CALLA

Más datos

DETALLE

El Hábeas Data presentada por el Instituto de Prensa y Sociedad acusó al Congreso de violar la Ley 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública por no facilitarle información sobre exlegisladora aprista.
1658

Según León, la apelación por parte de Julio Ubillús, procurador del Legislativo se produjo a los dos o tres días del 29 de agosto cuando se conoció la resolución del Trigésimo Juzgado Civil de Lima.

El dictamen declara improcedente el argumento del Parlamento que se negaba a entregar dicho material aduciendo que de acuerdo al artículo 51 las sesiones serán secretas “para tratar temas que puedan afectar los asuntos de seguridad nacional y orden interno que lo requieran”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD