Ocma debe vigilar caso Panamericana

El director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón, pidió a la Oficina Nacional del Control de la Magistratura (Ocma), permanecer vigilante respecto a maniobras judiciales que pueda emprender Genaro Delgado Parker para intentar permanecer como administrador judicial de Panamericana Televisión.

Por Diario La Primera | 29 diciembre 2008 |  483 
Ocma debe vigilar caso Panamericana
Esta vez resolución no le favorece a Genaro Delgado Parker.
Director de Aprodeh pide a autoridades ser “rígidas y estrictas” con destituido administrador judicial de Canal 5.
483  

Al ser consultado sobre la dramática situación de los trabajadores de Canal 5, cuyos derechos han sido vulnerados sistemáticamente, Francisco Soberón expresó: “En el caso de Panamericana ya son muchos años que los trabajadores reclaman sus derechos, que no se cumplen, porque no hay un compromiso de las diferentes instituciones del Estado para atender sus demandas. Entonces, por parte de todos los sectores del país, debe existir la solidaridad para sus trabajadores y ex trabajadores”.

“Lo que sucede es que las inspecciones del Ministerio de Trabajo no se hacen adecuadamente, y los mecanismos de justicia no proceden como debe ser; por tanto, los derechos (de los trabajadores) no son oportunos para su atención, por lo que impiden cumplirse”, indicó.

Respecto a las maniobras que realiza Delgado Parker para evadir el pago de sus deudas con el Estado, el director ejecutivo de Aprodeh contestó: “Las obligaciones de las empresas deben ser exigidas por parte del Estado, de esa manera se puede atender las demandas de seguridad, salud, educación, etc. En este caso hay evasión y afecta gravemente al fisco. Es necesario ser rígidos y estrictos, más aún si existen compromisos con organismos como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y por tanto se debe cumplir con las obligaciones”.

Sobre el uso indiscriminado de cautelares por parte de Delgado Parker, con el objetivo de permanecer en Canal 5 pese a la resolución de Lima Norte que le retira la administración de Panamericana; Francisco Soberón explicó: “Cuando existen irregularidades debe entrar a operar la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), que debe operar y sancionar a los funcionarios, en este caso jueces y fiscales que no actúan de acuerdo a la ley y obedecen más a la corrupción. Es allí donde se debe sancionar a todo aquel que no maneja correctamente los procesos”.

El director de Aprodeh pidió a los ex trabajadores de Canal 5 “luchar unidos y evitar separarse. De esa forma se puede hacer frente a las irregularidades”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario