Ocma investiga a tribunal de Rojjasi

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) inició ayer ­una investigación a la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel, encargada del juicio por el “Andahuaylazo”, después de que los abogados de los reservistas denunciaron que la magistrada Carmen Rojjasi Pella estaba inhabilitada el mismo día que suspendió la primera sesión del juicio aduciendo que los abogados de los reservistas estaban inhabilitados para la defensa de sus patrocinados por no cotizar al Colegio de Abogados.

| 03 abril 2008 12:04 AM | Política | 1.1k Lecturas
Ocma investiga a tribunal de Rojjasi
Ocma tras las irregularidades en la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel.
Por insistir que Ollanta Humala asista al juicio y otras irregularidades en la primera sesión del caso “Andahuaylazo”.

Más datos

EL DATO

Sin embargo, la Sala ordenó que Ollanta Humala se presente a la próxima audiencia porque de lo contrario será declarado reo contumaz, ordenándose su detención. Todos estos hechos son investigados por la Ocma. En pocos días emitirá su fallo al respecto.
1183

Trascendió que la Unidad ­Operativa Móvil de la Ocma interrogó ayer a los vocales superiores Carmen Rojjasi, Rita Gastañadui y Sergio Venero, por las presuntas irregularidades que ha­brían cometido durante la primera audiencia pública, las cuales incluyen la insistencia en pedir que el líder opositor Ollanta Humala asista al juicio, a pesar de que hay un hábeas corpus que ordena un nuevo proceso para él.

Fuentes confiables de la Ocma informaron a LA PRIMERA que otro de los motivos de la investigación fueron los vejámenes denunciados por los abogados de los reservistas. Los abogados denunciaron que fueron vejados al obligarles que dejen la sala a fin de poner en sus lugares a abogados de oficio.

Tal como lo publicamos ­ayer, los abogados de los reservistas descubrieron que los vocales Rojjasi Pella y Sergio Venero también estaban inhabilitados moralmente, porque el mismo 28 de marzo, día en que intentaron desalojar a los abogados, esos vocales tampoco habían cumplido con cotizar al CAL.

Otro de los cuestionamientos se basa en el caso de Ollanta Humala, quien no asistió a la audiencia amparado en un hábeas corpus a su favor que ha dispuesto que sea procesado en otro juzgado con mayores garantías procesales.

César Ascues Uribe
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario