Ocho millones serían beneficiados

El presidente Ollanta Humala aseguró ayer que el convenio de intercambio de prestaciones firmado entre los gobiernos regionales y el Ministerio de Salud y EsSalud, beneficiará a ocho millones de peruanos de escasos recursos, que viven en 11 regiones.

| 18 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 718 Lecturas
Ocho millones serían beneficiados
PRESIDENTE FIRMA CONVENIO DE SALUD A FAVOR DE 11 REGIONES
718

“Hoy tenemos 12 gobiernos regionales que están dando una ventana de oportunidades a su población, ¿de cuánta población estamos hablando? de 8 millones de beneficiarios, de peruanos y peruanas que podrán acceder, si son del SIS, a hospitales especializados y, si son de EsSalud, a los centros de atención primaria”, manifestó en la ceremonia.

Subrayó que el Ejecutivo hará un esfuerzo para que el próximo año se concrete este acuerdo con todas las regiones del país, con la intención de beneficiar a 29 millones de peruanos.

Las regiones beneficiadas serán Apurímac, Ayacucho, Callao, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Ucayali, San Martín, Piura y Tumbes. “Este sistema ayudará a ordenar los casos de emergencia, que realmente lo sean, para no saturar y congestionar los hospitales”, refirió el mandatario.

El presidente añadió que el acuerdo permitirá ordenar el Sistema Nacional de Salud, pues en la actualidad se genera un caos en la atención, y se ven hospitales con sus secciones de emergencia abarrotadas de personas.

“Este es un paso concreto muy importante y la importancia la dan los presidentes regionales que se toman un momento de su recargada actividad para suscribir este acuerdo. Estamos trabajando articuladamente y estamos logrando cosas concretas”, destacó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD