Ocho años de cárcel para Fujimori por el caso “diarios chicha”

Para hoy está programada en la sala de la Diroes la cuarta audiencia oral del juicio en contra del expresidente Alberto Fujimori, por el caso ‘diarios chicha’ y lo más probable es que en esta oportunidad (al igual que la audiencia anterior) se instale la sala pero se suspenda la sesión pues existe una convocatoria a Sala Plena de Jueces de Lima desde el miércoles (ayer) hasta el viernes.

| 14 noviembre 2013 09:11 AM | Política | 1.8k Lecturas
Ocho años de cárcel para Fujimori por el caso “diarios chicha”
Juicio a Fujimori podría suspenderse nuevamente
Juicio a Fujimori podría suspenderse nuevamente

Más datos

Existe expectativa por el proceder que tomará el exmandatario, quien recientemente ha sido sancionado por el INPE por dar una entrevista sin tener permiso de las autoridades penitenciarias, por lo que le fue cortada la línea del teléfono público que tenía a su disposición y tiene pendiente otras sanciones.
1821

En diálogo con LA PRIMERA, el abogado del exmandatario, William Paco Castillo, dijo esperar que se haga efectiva la audiencia y que no suceda lo de la anterior en que se instaló la sala y la sesión se suspendió en apenas 8 minutos.

Para hoy se tiene programado que el Ministerio Público formalice el pedido de ocho años de prisión para Fujimori como responsable del desvío de 122 millones de soles del presupuesto de las Fuerzas Armadas para sobornar a los directores de los “diarios chicha”.

Además, el Ministerio Público solicitaría que el exmandatario pague tres millones de soles como reparación civil a favor del Estado.

La sesión anterior se suspendió por un paro encubierto en la Corte Superior de Justicia de Lima por el presupuesto del próximo año y la homologación de sueldos. El problema laboral no ha sido resuelto del todo y eso afectaría hoy el proceso contra Fujimori.

En aquella oportunidad, Paco Castillo calificó como una burla que se convoque a una sesión por ocho minutos, aunque luego justificó la suspensión pues los magistrados instalaron la sala para evitar que se quiebre el proceso.

En la audiencia anterior la presidenta de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, Aissa Mendoza, llamó la atención al exmandatario debido a que este giró su silla y dirigió su mirada durante varios segundos a los medios de prensa que cubrían la sesión, dando la espalda a la corte.

Henry Cotos


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital