Obreros desprotegidos

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú y del gremio de Construcción Civil, Mario Huamán, denunció ayer que el gobierno, el que además de promover el paralelismo sindical en el sector, los mantiene desprotegidos porque no exige a los empresarios el cumplimiento de las leyes laborales.

Por Diario La Primera | 25 oct 2009 |    
Obreros desprotegidos
Dice que gobierno promueve paralelismo sindical en el sector.
Mario Huamán dice que gobierno incumple con supervisión de empresas de construcción y crea un problema social entre trabajadores del sector.

Más datos

DETALLE

Mario Huamán, con motivo del Día del Trabajador en Construcción Civil, que se celebra hoy, exhortó a los empresarios a cumplir con su deber.

Dijo que el gobierno no supervisa las empresas constructoras para verificar si cumplen o no con las leyes laborales, y cuando una de ellas las quebranta, no aplica ningún tipo de sanción. “Ninguno de ellos (los empresarios) va a la cárcel”, sostuvo a este diario.

“Cuando un trabajador muere en un accidente de trabajo, sus familias quedan en total desamparo porque las constructoras no les entregan boletas de pago, con los descuentos de ley (seguro social y pensiones), como manda la ley”, afirmó

Informó que esta situación afecta a más del 60% de los trabajadores de Construcción Civil. “Existen numerosas denuncias de los obreros hechas a sus respectivos sindicatos en Lima y provincias en este sentido”, precisó.

Igual es el caso de los que resultan lesionados o discapacitados en accidentes de trabajo, cuyas familias no tienen “como solventar los gastos de su atención médica y posterior rehabilitación”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.