Obras para la modernización del puerto de Paita está prevista para el 30 de mayo

La culminación de las obras de la modernización del puerto de Paita se adelantó para el 30 de mayo, con lo cual el terminal estará completamente operativo en junio, informó Andino Investment Holding, empresa a cargo del proyecto.

| 26 abril 2014 08:04 AM | Política | 1.3k Lecturas
Obras para la modernización del puerto de Paita está prevista para el 30 de mayo
Adelantan modernización del Puerto de Paita para el 30 de mayo
1307

"El término de las obras del puerto de Paita estaba previsto para el 30 de junio. Pero se ha adelantado para el 30 de mayo, y esperemos que en junio lo reciba el Gobierno para comenzar a operar el 30 de junio con todos los permisos", dijo el gerente general de Andino Investment Holding, Carlos Vargas

La inversión para la modernización del terminal de Paita ha sido de 160 millones de dólares, y la construcción se concluirá tras 23 meses de trabajo.

"Este año debemos acabar movilizando 180 mil TEUs (acrónimo del término en inglés Twenty-foot Equivalent Unit, que significa contenedor de veinte Pies). El año pasado acabamos con 160 mil TEUs", anotó.

Asimismo, Andino Investment Holding también está concursando en la adjudicación de la concesión del puerto de Pisco.

"También estamos postulando para el puerto de Pisco. Vamos a ver cómo nos va, hay cuatro consorcios precalificados y ya han presentado ofertas el día de ayer. El sobre N° 3 (propuesta económica) lo abrirán el 30 de abril, así que esperamos cómo nos irá", agregó.

Los postores que presentaron propuesta económica son Consorcio Terminales Portuarios Andinos – Pisco formado por Andino Investment Holding e Inversiones Portuarias; Consorcio APM Terminals Pisco formado por formado por APM Terminals y Uniport.

Igualmente presentaron ofertas el Consorcio Paracas, está integrado por Servinoga, Pattac Empreendimentos e Participacoes, Tucumán Engenharia e Empreendimentos y Fortesolo Servicios Integrados; así como la empresa Trabajos Marítimos (Tramarsa).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.13659787178