Objetivo: privatizar

“El gobierno ha iniciado la privatización de la educación, sin necesidad de leyes ni dispositivos legales de ningún tipo. Lo hace llevando a cabo una campaña generalizada de desprestigio contra la escuela pública y el magisterio’, sostuvo ayer Carlos Gallardo, decano del Colegio de Profesores del Perú.

| 31 mayo 2008 12:05 AM | Política | 416 Lecturas
Objetivo: privatizar
Gobierno pretende desprestigiar a los maestros, señalan.
Evaluación busca desprestigiar a la educación estatal, advierte decano del Colegio de Profesores del Perú, Carlos Gallardo.
416

“Con las evaluaciones al magisterio, por ejemplo, el gobierno pretende construir ante la sociedad la imagen de un docente desacreditado, desprestigiado, devaluado y además sumiso y temeroso de las evaluaciones que, usadas políticamente, lo muestran incompetente”, opinó.

Gallardo explicó que esto “ocasiona que padres de familia de sectores populares trasladen a sus hijos a escuelas privadas. Así, mientras disminuye el ámbito educativo público se incrementa el sector privado, es decir la privatización de la educación, que plantea el proyecto neoliberal”.

Para este domingo, el Ministerio de Educación ha anunciado una nueva evaluación, sin haber respondido a críticas que llovieron desde diferentes sectores.

Según Canales, “los errores en la prueba han frustrado no solamente la imagen del magisterio, sino la expectativa de los docentes por alcanzar un puesto de trabajo, en algunos casos de contratación”.

El Sutep exigió la realización de una auditoría de todo el proceso de selección y evaluación de maestros, dijo Wilson Baca, subsecretario general de la organización.

Susana Grados Díaz
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD