Objeciones a Euroclima

La delegación de Brasil presentó ayer sus observaciones al texto de la Declaración de Lima que firmarán los presidentes y jefes de Estado que concurrirán a la V Cumbre ALC-UE, en particular lo referente al programa Euroclima, que tratará de hacer frente a los ­efectos del cambio climático.

Por Diario La Primera | 15 may 2008 |    
Objeciones a Euroclima
Delegación de Brasil presentó objeciones a Declaración de Lima.
Delegados brasileños dicen que podría inmiscuirse en su política energética.

Más datos

DATO

La XXVI reunión de Funcionarios de Alto Nivel de ALC-UE se inauguró el martes con el objetivo de preparar la redacción del texto final de la Declaración de Lima, que firmarán los jefes de Estado y de gobierno.

Los brasileños expresaron sus diferencias con Euroclima, un proyecto de la Unión Europea para fortalecer el diálogo sobre el medioambiente, intensificar y coordinar acciones que se están ejecutando en ­América Latina para intensificar su eficacia e impacto.

La comisaria europea de Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, informó que Euroclima tiene un presupuesto de 5 millones de euros (7,7 millones de dólares).

Los funcionarios brasileños creen que este programa europeo es un intento de la UE de inmiscuirse en su política energética. Éste habría sido motivo de arduo debate entre los representantes que preparan la Declaración de Lima, que ahora está siendo modificada para redactar una propuesta que satisfaga a todos, y se superen las observaciones planteadas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.