Obispos deben ir a asamblea de La Católica

El decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica (PUCP), Walter Albán, exhortó a los cinco obispos que representan a la Conferencia Episcopal a asistir a la asamblea universitaria, que se realizará este 23 de setiembre, para debatir los estatutos de la universidad.

Por Diario La Primera | 09 set 2011 |    
Obispos deben ir a asamblea de La Católica
WALTER ALBÁN

“Últimamente se ha señalado que habría apertura al diálogo por parte del cardenal y se quisiera dar la impresión que la universidad no quiere dialogar. Eso no es así, el diálogo siempre nos ha parecido importante, siempre lo vamos a alimentar, pero tiene que desarrollarse en condiciones que hagan viable un resultado positivo”, expresó.

Los obispos integrantes de la Asamblea Universitaria son Miguel Cabrejos, Lino Panizza, Guido Breña, Miguel Irizar y Jesús Moliné. Por diversas razones, no participan en esa instancia desde el 2009.

CIPRIANI
Albán sostuvo además que el cardenal Juan Luis Cipriani busca el manejo de todos los bienes de José de la Riva-Agüero y de todo el patrimonio del centro universitario. Refirió que se intenta convertir a la PUCP en una universidad confesional.

“El cardenal ha abierto la caja de pandora porque es evidente que lo que pretende no se trata de los bienes de Riva-Agüero, sino de todo el patrimonio de la universidad y el control del modelo educativo que ahí se desarrolla. Frente a eso, es que se han producido reacciones dentro y fuera de la universidad, incluso a nivel internacional. Aquí se trata de un proyecto oscurantista que quiere convertir a esta universidad en una universidad confesional y ajena a los mandatos del Vaticano II”, subrayó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.