Obispo critica exclusión

El obispo del Callao, monseñor Miguel Irízar, calificó de exagerada y radical la decisión del Ministerio de Justicia de retirar a los organismos no gubernamentales y a las iglesias del Consejo Nacional de Derechos Humanos y consideró injustificado hacer una especie de cargamontón a ­esas organizaciones y tratar de desconocer su lucha por los derechos de las personas, y recomendó a ese portafolio que reconsidere la decisión. “Creo que debemos actuar con mucho respeto mutuo” y sostuvo que la ­Iglesia y esos organismos actúan sin ninguna ideologización.

Por Diario La Primera | 30 abr 2008 |    

Más datos

DATO

Tras recalcar que la Iglesia y las ONG han rechazado constantemente la violencia del MRTA y de Sendero Luminoso, dijo esperar que el Parlamento Europeo corrija el error de no recomendar la inclusión del primero en la lista de organizaciones terroristas.

Agregó que no se debe desacreditar a las entidades defensoras de los derechos humanos, pidió más reflexión y diálogo y señaló que el Estado debe estar al lado de la defensa de los derechos humanos y de la cultura que se ha desarrollado sobre este tema tras la violencia de Sendero Luminoso y el MRTA.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.