Obispo critica exclusión

El obispo del Callao, monseñor Miguel Irízar, calificó de exagerada y radical la decisión del Ministerio de Justicia de retirar a los organismos no gubernamentales y a las iglesias del Consejo Nacional de Derechos Humanos y consideró injustificado hacer una especie de cargamontón a ­esas organizaciones y tratar de desconocer su lucha por los derechos de las personas, y recomendó a ese portafolio que reconsidere la decisión. “Creo que debemos actuar con mucho respeto mutuo” y sostuvo que la ­Iglesia y esos organismos actúan sin ninguna ideologización.

| 30 abril 2008 12:04 AM | Política | 456 Lecturas

Más datos

DATO

Tras recalcar que la Iglesia y las ONG han rechazado constantemente la violencia del MRTA y de Sendero Luminoso, dijo esperar que el Parlamento Europeo corrija el error de no recomendar la inclusión del primero en la lista de organizaciones terroristas.
456

Agregó que no se debe desacreditar a las entidades defensoras de los derechos humanos, pidió más reflexión y diálogo y señaló que el Estado debe estar al lado de la defensa de los derechos humanos y de la cultura que se ha desarrollado sobre este tema tras la violencia de Sendero Luminoso y el MRTA.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario