O´Brien y Rosell en juicio de BTR

El periodista Pablo O´Brien y el exgerente administrativo de la empresa Business Track (BTR) Pedro Rosell Grijalva deberán concurrir hoy en calidad de testigos, a razón que no concurrieron en las anteriores citaciones, al juicio referido al chuponeo que reveló actos de corrupción del gobierno aprista.

Por Diario La Primera | 02 nov 2011 |    
O´Brien y Rosell en juicio de BTR
Periodista declara sobre caso BTR.
SE ESPERA QUE ACUDAN HOY A ESCLARECER CASO CHUPONEO

O´Brien tendrá que explicar el origen de los petroaudios que estuvieron en su poder antes de que fueran difundidos por el programa Cuarto Poder, así como la relación amical que mantuvo con la procesada y ejecutiva de BTR, Giselle Giannotti.

Según el libro Petroaudios del periodista Gustavo Gorriti, O´Brien tuvo los audios referidos a las conversaciones del exdirectivo de Perupetro Alberto Químper y el exministro aprista Rómulo León referidas a una licitación de lotes petroleros, antes que los reporteros de Cuarto Poder, pero que por decisión del directorio de El Comercio no pudo revelarlas.

Rosell deberá, por su parte, responder a las graves imputaciones como que estuvo al tanto de todas las actividades financieras de BTR, así como del espionaje telefónico a León y Químper en el 2008.

“Pedro Rosell no ha sido tomado en cuenta en el proceso, habiendo sido él la cabeza de BTR que dirigía las reuniones de los que ahora están en el banquillo y daba las órdenes de pago. Rosell estaba por encima de Ponce Feijóo y Tomasio”, dijo el exparlamentario que presidió la comisión referida al chuponeo, Oswaldo Luizar.

NADA HICIERON
El suboficial de Orión de la Dirandro Esteban Maguiña, quien fue interrogado en la última audiencia de la semana pasada, aseguró que solo realizó trabajos de inteligencia y que en el día de la intervención a Giannotti solo participó como apoyo del grupo operativo a cargo del comandante Raúl Del Castillo.


Henry Campos
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.