Nunca más la disolución

El presidente del Congreso, Víctor Isla, sostuvo que la disolución del Parlamento, como ocurrió en el régimen fujimorista, no debe repetirse nunca más en el país.

Por Diario La Primera | 21 set 2012 |    
Nunca más la disolución
ANIVERSARIO DEL CONGRESO

Previamente y durante la ceremonia por el 190° aniversario de la creación del Parlamento, Isla sostuvo que el Poder Legislativo debe actuar con suma responsabilidad y los parlamentarios estar a la altura de las circunstancias actuales.

“Nuestro Congreso está ad portas de enfrentar el debate de temas trascendentales como el de La Haya, discutir sobre la firma de tratados comerciales o impulsar leyes que son el corazón de reformas necesarias para consolidar nuestro camino al desarrollo”, refirió Isla.

Con Isla coincidió el parlamentario aprista Mauricio Mulder, quien en su alocución ante los presentes, consideró que no se puede permitir que las bayonetas tomen de nuevo el Parlamento al recalcar que en dos oportunidades se cerró el Congreso.

Quien omitió descaradamente esta parte de la historia fue el vocero fujimorista, Alejandro Aguinaga, quien durante su discurso se dedicó a resaltar la figura de Fujimori, pero no mencionó la disolución del Congreso a raíz del autogolpe de Estado del 5 de abril de 1992.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.