Nunca encabecé operativos policiales

El ex ministro del Interior envió una carta a este diario la cual reproducimos textualmente. “En relación a las informaciones que LA PRIMERA publica el día de hoy y que tratan de vincularme con un supuesto “escuadrón de la muerte” que habría ultimado extrajudicialmente en Trujillo a diversas personas presuntamente involucradas en hechos delictuosos, me veo en la necesidad de dirigirme para solicitarle acoger las siguientes aclaraciones:

| 29 enero 2009 12:01 AM | Política | 487 Lecturas
Nunca encabecé operativos policiales
Buscan justicia. Familiares de víctimas durante la protesta.
487

1. Es falso de toda falsedad que haya encabezado operativos policiales y menos uno en que se dio muerte a una persona.

2. El papel de un ministro de Estado es dictar políticas y grandes lineamientos. En mi caso, mientras ejercí la Cartera del Interior, para luchar contra la delincuencia, en innumerables veces demandé a la Policía que actué con energía y firmeza pero respetando plenamente los derechos humanos que constituyen el alma del Estado de Derecho y de la democracia.

3. El conocimiento que tengo sobre la muerte de personas como resultado de enfrentamientos con la policía se limita a los informes que la propia Institución solía elevar. De acuerdo a esos informes del Ministerio Público que, según conozco, ha abierto diversas investigaciones.

4. En defensa de mi buen nombre y de mi larga trayectoria democrática denunciaré penalmente a todo aquel que se atreva a ligarme con grupos clandestinos cuya existencia o actividad desconozco.

Estimándole disponer la publicación de la presente frente a acusaciones que son gravísimas, me suscribo de usted con las seguridades de mi particular consideración”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD