Nulidad de juicio pide Antauro

Las abogadas de Antauro Humala, procesado por el “Andahuaylazo”, presentaron una acción de hábeas corpus ante el Juzgado Penal de Turno, solicitando que se declare nulo el juicio contra los reservistas involucrados.

Por Diario La Primera | 26 enero 2009 |  1.4k 
Nulidad de juicio pide Antauro
Caso andahuaylazo
1423  

La acción constitucional de hábeas corpus fue interpuesta el 24 de enero último por las abogadas Elma Montero Rossini y Luisa Jáuregui Villanueva, encargadas de la defensa de Antauro Humala (preso en “Piedras Gordas”), Tito Palomino Almanza (“Castro Castro”), Daniel Ludeña Loayza (“Castro Castro”) y César Copa Tijuani (“San Pedro”, ex Lurigancho).

En los fundamentos del hábeas corpus los abogados solicitan se declare la nulidad del juicio oral y el subsecuente quiebre del mismo contra Antauro Humala y sus coinculpados, ya que se vulneró los derechos fundamentales de los mismos.

El recurso señala que el día 29-12-2008 tras la inasistencia a la audiencia de los vocales de la Primera Sala Penal con reos en cárcel la vocal Rita Gastañadui, revolvió de manera unilateral y arbitraria fijando nueva fecha de la audiencia pública a realizarse en el penal “San Pedro” para el día lunes 13 de enero del 2009.

“El día que faltaron los dos miembros del tribunal a la audiencia pública se produjo el quiebre del juicio oral contra los etnocaceristas. El tenor del hábeas corpus será leído en la audiencia pública a realizarse a las 9 de la mañana de hoy en audiencia pública en la sala de audiencias del penal ‘San Pedro’”, alegaron los magistrados.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario