Nuevos vientos en el Parlamento

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, inauguró la Feria Cultural del Parlamento en el marco de la Semana de la Democracia, celebratoria de los 189 años de vigencia del Parlamento Nacional como una institución importante de la historia republicana de Perú.

| 20 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 739 Lecturas
Nuevos vientos en el Parlamento
Listo para el día central.
CELEBRAN SEMANA DE LA DEMOCRACIA EN ANIVERSARIO DEL CONGRESO
739

Abugattás hizo una reseña histórica de la fundación del Congreso, desde su fundación el 20 de setiembre de 1822. “Nuestro Congreso es uno de los hitos más importantes de la gesta emancipadora, pues permitió consolidar la independencia de Perú”, sostuvo.

HOY ES DÍA CENTRAL
El acto central conmemorativo será una sesión solemne a realizarse a las 12:30 horas en el hemiciclo y en la que serán condecorados con la Medalla de Honor del Congreso los exparlamentarios Gastón Acurio, Javier Alva Orlandini, Rolando Breña, Genaro Ledesma, Lourdes Flores Nano, Héctor Vargas Haya, Javier Valle Riestra y otros.

También se otorgará una condecoración póstuma a Gustavo Mohme Llona exparlamentario de izquierda y fundador del diario La República.

Luego, en la plaza Bolívar se izarán los pabellones de los gobiernos regionales. En la plaza Faustino Sánchez Carrión se efectuará una reunión de congresistas y trabajadores parlamentarios.

Mañana continuará la exposición cultural en la plaza Bolívar con la venta de libros. El jueves 22 se realizará la sesión del pleno del Congreso y el viernes 23 a partir de las 10:00 horas en la plaza Bolívar habrá una jornada juvenil sobre la democracia con exposiciones pictóricas y la presentación de grupos artísticos y culturales, con la participación de colegios, universidades y la Escuela de Bellas Artes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD