Nuevos integrantes tendrán que resolver uso del nombre y logotipo “La Primera”

La Sala Especializada en Propiedad Intelectual, una de las más importantes del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), reactivada en marzo pasado, tendrá que resolver el caso del uso del nombre y el logotipo de “La Primera” que este diario ha ejercido, prestigiándolos, durante siete años, bajo la dirección de César Lévano.

| 16 julio 2014 07:07 PM | Política | 2k Lecturas
Nuevos integrantes tendrán que resolver uso del nombre y logotipo “La Primera”
Nuevos integrantes tendrán que resolver uso del nombre y logotipo “La Primera”
El gran reto de Indecopi

Más datos

Sala especializada en propiedad intelectual estuvo paralizada varios meses.
2035

Según fuentes especializadas en materia de defensa a los derechos del consumidor, la inactividad de esta sala, encargada de resolver en apelación los procesos que se siguen en las direcciones sobre propiedad intelectual (Signos Distintivos, Nuevas Tecnologías y Derecho de Autor) alteró una cultura de leal y honesta competencia para los peruanos, por no haber estado funcionando durante varios meses.

Desde diciembre del 2013 hasta marzo del 2014 la sala en mención estuvo totalmente paralizada y sin ningún responsable, por una demora en la designación que le compete al Consejo Directivo de Indecopi, previa aprobación del Presidente del Consejo de Ministros (PCM).

Recién el 11 de marzo de este año salió publicada en el diario oficial El Peruano la resolución suprema Nº 105 – PCM designando a los cinco vocales que ahora integran la sala en mención.

Los vocales que tendrán que resolver la insólita medida cautelar dictada por la Comisión de Signos Distintivos de Indecopi y que al momento nos ha obligado alterar nuestra presentación impidiéndonos usar el logotipo y el nombre de “La Primera” son Néstor Manuel Escobedo Ferradas, María Soledad Ferreyros Castañeda, Gonzalo Ferrero Diez Canseco, Carmen Jacqueline Gavelán Díaz y Ramiro Alberto Del Carpio Bonilla.

AMENAZA DE SILENCIO

Una resolución del Indecopi determinó que no pudiéramos usar el nombre y logotipo de “La Primera”, al acoger una medida cautelar en tal sentido, pese a que los mismos integrantes de esa comisión dictaminaron antes a favor de la pérdida del registro de los mismos, por falta de uso.

La medida cautelar fue presentada por la empresa Servicios Generales de Asesoría y Administración S.A. creada en Panamá con capital cero. Es por esto que desde el 27 de mayo no podemos salir con nuestro logo característico.

Detrás de esta empresa y maniobra estaría el empresario José Lolas quien pese a haber fundado el diario “La Primera” hace mucho que nada tiene que ver con este matutino, cuya denominación han prestigiado los trabajadores de este medio en los últimos siete años.

Ramiro Angulo


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.23917794228