Nuevo presidente del Poder Judicial debe resolver graves problemas

“Hay tareas pendientes del Poder Judicial relacionados a materias anticorrupción”, dijo ayer el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu al señalar que el nuevo presidente del ente de justicia, que deberá ser elegido este año, tiene grandes responsabilidades.Indicó que hay que apostar por una reforma de las propias estructuras del ente de justicia a favor de la buena administración de justicia y por el bienestar de los ciudadanos que esperan soluciones justas.

Por La Primera Digital | 24 nov 2014 |    
Nuevo presidente del Poder Judicial debe resolver graves problemas
Nuevo presidente del Poder Judicial debe resolver graves problemas

Manifestó que el Poder Judicial y el Ministerio Público deben apostar por cambios que permitan recuperar el prestigio y la buena imagen perdidos.Dijo que las tareas pendientes tienen que ver con un esfuerzo de limpieza interna a todo nivel a fin de acabar con la corrupción enquistada en varios estamentos del Poder Judicial.

Por otro lado, manifestó que en el Ministerio Público se nota la “infiltración de bandas de la criminalidad organizada”, como se aprecia en los casos de Áncash y del empresario Rodolfo Orellana.“A eso se suma, la presencia de cuadros políticos y la toma de decisiones relacionadas a los intereses del Partido Aprista. Esto es más pronunciado en el Ministerio Público que en el Poder Judicial”, recalcó.

ADEMÁS

Esperamos que el nuevo presidente del Poder Judicial pueda cumplir con todas las tareas pendientes allí”, manifestó el exprocurador del Estado peruano.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.