Nuevo ministro debe conocer realidad nacional

El ministro del Interior ha fracasado en su gestión y debe dejar el cargo. ésta es la opinión del representante del Frente Regional de Ayacucho, Rigoberto García, ante los últimos hechos ocurridos en Ayacucho, donde una mujer policía murió en una emboscada.

| 25 marzo 2008 12:03 AM | Política | 855 Lecturas
Nuevo ministro debe conocer realidad nacional
Traslado de heridos en Ayacucho.
855

El dirigente demandó la inmediata renuncia del ministro del Interior, pues no se le puede permitir un desacierto más. “Hemos demandado su vacancia desde antes de las muertes de los dos campesinos en febrero pasado. Luis Alva Castro ya está ‘quemado’ como ministro y debe renunciar en la brevedad posible”, manifestó.

El representante del Frente Regional consideró además que el apoyo que recibe el ministro del Interior de parte de los apristas y fujimoristas habría impedido su salida del ministerio. “El ministro ha colmado el vaso. Pedimos su inmediata destitución, pues esto debió haber ocurrido desde el desacierto en la compra de patrulleros”, dijo.

Inseguridad total
De otro lado, Darío Ventura, presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, expresó que los sucesos de violencia ocurridos en el país se están volviendo “permanentes” y ante esta situación el pueblo debe presionar para exigir su renuncia al cargo. “Vivimos un ambiente de total inseguridad nacional. Alva Castro debe ser consciente de los hechos y no hacerse el desentendido”, indicó.

En caso de darse la vacancia del puesto del ministro del Interior, el Frente Regional de Ayacucho señaló que el nuevo titular debe ser una persona independiente, con una personalidad ligada a las organizaciones sociales de nuestro país, alguien que conozca a profundidad lo que sucede en el Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD