Nuevo ministro, la misma receta

Ni bien asumió el cargo, el flamante ministro de Economía, Luis Valdivieso, anunció ayer que su gestión continuará en la misma línea de su antecesor, Luis Carranza, en cuanto al gasto corriente y el gasto fiscal, lo que permitirá al país seguir creciendo, como hasta ahora, sin mejoras salariales, “lo más alto posible con la inflación más baja posible (…) y que ese crecimiento y progreso llegue a todos los peruanos”.

Por Diario La Primera | 15 jul 2008 |    
Nuevo ministro, la misma receta
l Luis Valdivieso, de 58 años de edad, es un economista graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene un doctorado en la Universidad estadounidense de Boston. Trabajó por casi 30 años en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es hijo del desaparecido futbolista Juan Valdivieso y experto en situaciones de riesgo.
Analistas opinan que recibe la cartera en un momento “más complicado” que en la que la recibió Carranza. No hará cambios, afirman.

Más datos

DETALLE

Luis Valdivieso, de 58 años de edad, es un economista graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene un doctorado en la Universidad estadounidense de Boston. Trabajó por casi 30 años en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es hijo del desaparecido futbolista Juan Valdivieso y experto en situaciones de riesgo.

Por lo cual, analistas y congresistas de diversas bancadas coincidieron en señalar que la designación de Luis Valdivieso como titular del Ministerio de Economía no implica un cambio en la política económica del gobierno. “Es más de lo mismo”, dijeron.

El analista político Carlos Tapia sostuvo que, al parecer, con el ministro Valdivieso no va a cambiar nada de la actual política económica que hace crecer la economía, pero no sabe distribuir los excedentes productivos.

Por su parte, el congresista Oswaldo Luízar (UPP) estimó que con todos los antecedentes del señor Valdivieso, la política económica del Estado no va a cambiar pues es más de lo mismo; viene de una institución multilateral como el Fondo Monetario Internacional que dicta los caminos de la política económica, refiriéndose a las recetas neoliberales. El legislador aseveró que “el modelo económico actual atenta contra los trabajadores que tienen el mismo sueldo desde hace años”.

De otro lado, el economista Jorge González Izquierdo advirtió que Valdivieso asume el cargo en un momento en que las aguas están “movidas” y que tendrá que lidiar con demandas económicas de sus colegas del gabinete ministerial, así como con los gobiernos locales y regionales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.