Nuevo ministerio parece puro floro

Raúl Romeva, parlamentario europeo del Partido Verde, sostuvo que el anuncio del presidente Alan García para crear un Ministerio del Medio Ambiente más parece puro 'floro' que una iniciativa seria, además, dijo, sería una actitud autoritaria del gobierno pretender activar esa cartera ministerial sin debatir primero el proyecto de su creación en el Congreso.

Por Diario La Primera | 05 may 2008 |    
Nuevo ministerio parece puro floro
Parlamentario Raúl Romeva.

“El anuncio parece puro floro para aparentar y callar las voces que reclaman proteger los bosques, resguardar a la población de las mineras y cuidar el agua de los ríos y el mar. Eso no debe ser así”, acotó el europarlamentario.

Asimismo, Romeva consideró que un Ministerio del Medio Ambiente debe ejercer control y supervisión sobre otros ministerios, por ejemplo, sobre el de Energía y Minas, y no depender del Ministerio de Agricultura, pero sí de la Presidencia del Consejo de Ministros. También recomendó que el nuevo ministerio debe mantener su autonomía y no servir para que el Presidente lo utilice como pantalla para frenar reclamos y conflictos que hay en provincia.

Al respecto, Yehude Simon, presidente de la región Lambayeque, dijo que hasta la fecha las autoridades regionales siguen esperando que el gobierno central escuche sus sugerencias y recomendaciones, puesto que la Asamblea de Presidentes Regionales presentó una propuesta de creación del ministerio y no han recibido respuesta.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.