Nuevo juicio de Abimael Guzmán por el atentado de Tarata empieza hoy

El legislador y líder del Partido Humanista, Yehude Simon, dijo ayer que el nuevo juicio al exjefe de Sendero Luminoso Abimael Guzmán y a la cúpula senderista no beneficia en nada al Perú que debe, dijo, centrar su atención en los próximos días en el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

| 20 enero 2014 10:01 AM | Política | 2.1k Lecturas
Nuevo juicio de Abimael Guzmán por el atentado de Tarata empieza hoy
Hoy empieza nuevo juicio a Abimael Guzmán
2161

Hoy a las 10 de la mañana comenzará el nuevo juicio contra Guzmán por el atentado de Tarata que ocurrió el 16 de julio de 1992 en Miraflores y que dejó a 25 personas muertas.

Sostuvo que esta es una manera de darles publicidad gratuita a los terroristas debido a que la condena a cadena perpetua impuesta contra el líder terrorista no puede ser variada.

Es un contrasentido. No tiene razón de ser pues está condenado a cadena perpetua. No entiendo porqué levantamos constantemente estos temas que traen imágenes de dolor a la población, además de darle (espacio) a los terroristas para declarar ante la prensa”, indicó.

La diligencia, que se realizará en la Base Naval del Callao, fue reprogramada para hoy a pedido de los 11 terroristas involucrados, quienes a través de sus abogados solicitaron el cambio de fecha para poder estar presentes en el proceso.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital