Nuevo impasse entre U. Católica e Iglesia

La Universidad Católica informó que tuvo un impasse con la jerarquía de la Iglesia en lo referido a la Junta Administradora de la herencia de José de la Riva-Agüero, por lo que ha quedado en suspenso la propuesta de acuerdo final, a ser presentada a la Asamblea Universitaria para su aprobación.

| 05 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.2k Lecturas
Nuevo impasse entre U Católica e Iglesia 1257

A través de un comunicado difundido en su página web, el Rectorado de la Universidad Católica reafirma a la comunidad universitaria “su posición de preservar el encargo de la Asamblea de dialogar, defendiendo su autonomía universitaria e identidad católica, y hará todos los esfuerzos para alcanzar en breve un acuerdo integral que proponer a la Asamblea Universitaria para su decisión”. Luego de esta noticia, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Fepuc) emitió una nota en la que considera “poco serio” que haya un acuerdo con el Vaticano “cuando todavía habían temas de negociación sobre la mesa”.

Afirmó que este hecho no da garantía alguna en las negociaciones de la Universidad Católica con la Iglesia, y reiteró que continuará exigiendo su participación en las mismas. De otro lado, la presidenta de la Fepuc, Sigrid Bazán, desmintió haber dicho que le preocupara la formación de una comisión económica para administrar el presupuesto de la universidad, y negó haber manifestado que esto pueda devenir en un control e injerencia de la Iglesia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD