Nuevo fiscal de la Nación será elegido hoy

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu dijo ayer que uno de los favoritos para ser elegido hoy como nuevo fiscal de la Nación es Carlos Ramos Heredia en reemplazo de José Peláez.

| 09 abril 2014 09:04 AM | Política | 933 Lecturas
Nuevo fiscal de la Nación será elegido hoy
Hoy eligen a nuevo fiscal de la Nación
EL FAVORITO ES CARLOS RAMOS HEREDIA
933

La elección de Carlos Ramos como fiscal de la Nación es la más probable y sería, lamentablemente, una continuación de la gestión del fiscal José Peláez. Lamentablemente porque el trabajo del fiscal Peláez no ha sido el más óptimo para luchar contra la corrupción. Durante su gestión el 80% de investigaciones por presuntos casos de corrupción que llegaron a la Fiscalía de la Nación se archivaron”, dijo.

“Es claro que el señor Carlos Ramos es la opción que maneja el propio fiscal de la Nación actualmente. Me queda clarísimo que su opción representa la continuidad de la gestión del señor Peláez. Por otro lado, ha tenido una actuación por demás cuestionable cuando se ha tratado de ver casos como el de Ancash, por ejemplo”, aseguró para LA PRIMERA.

SÁNCHEZ CON OPCIÓN

Debido a que Peláez descartó intentar la reelección en su cargo, los candidatos a ser fiscal de la Nación por los próximos tres años son Carlos Ramos y Pablo Sánchez y muchos ven al segundo también con fuerte opción. Sánchez postuló al cargo en 2011, compitiendo con Peláez.

Eduardo Santana

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital