Nuevo ente frenará corrupción

El general en retiro Rafael Hoyos de Vinatea dijo ayer que la creación de un ente central de compras paras las Fuerzas Armadas ayudará a desterrar la corrupción y mejorar la capacidad operativa.

Por Diario La Primera | 13 ago 2012 |    
Nuevo ente frenará corrupción
COMPRAS

“Habrá igualdad y uniformidad en el armamento de los institutos armados, además, la central de compra militar debe reducir significativamente la corrupción”, estimó.

Añadió que dicho ente debería contemplar mecanismos más flexibles cuando se efectúen operaciones de compra de algunos suministros como el de alimentación de los soldados. Dijo que centralizar la compra de raciones de comida para el personal militar no sería algo prudente, porque resultaría oneroso.

Hoyos de Vinatea comentó que en el Ejército se privilegia la adquisición de productos de la zona para la alimentación de la tropa, lo cual es más sano y menos costoso, “y eso debe continuar”.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo que la implementación de la oficina centralizada de adquisiciones es necesaria debido a los problemas de ejecución presupuestal que existen y que demandan un manejo gerencial y despolitizado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.