Nuevo director policial promete erradicar corrupción de la PNP

El flamante director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, se comprometió ayer, apenas instalado en el cargo, a cumplir la consigna recibida de erradicar cualquier acto de corrupción policial.

| 11 octubre 2011 12:10 AM | Política | 2.9k Lecturas
Nuevo director policial promete erradicar corrupción de la PNP
Dice que cumplirá con sus compromisos.
Tras ser reconocido oficialmente en el cargo, general Raúl Salazar señala que tiene la consigna de desterrar este flagelo de la institución.

Más datos

EMOCIONADO SE FUE

El exjefe policial Raúl Becerra, quien junto a otros 29 generales fue pasado al retiro en el fin de semana, aprovechó la ceremonia para agradecer a sus padres, su familia y su novia. “Hoy es un día sentimental para mí. No me despido de la Policía, porque desde el lugar donde me encuentre seguiré colaborando para que sea respetada y respetable”, señaló, antes de abandonar el acto protocolar sin quedarse a presenciar el reconocimiento de su sucesor.
2935

“Del más mínimo al más importante, no interesa. Igual se delinque por uno o por más soles. Y aquí voy a ser drástico, porque tengo consignas permanentes del gobierno central, del sector Interior de erradicar la corrupción de la Policía”, anotó.

CONTRA EL NARCOTRÁFICO
Salazar, señalado como hombre de confianza del expresidente Alan García (trabajó en Palacio de Gobierno entre el 2007 y el 2010), asumió ayer el cargo en el Patio de Honor de Escuela de Oficiales “Mariano Santos”, en La Campiña, Chorrillos.

Durante la lectura de su proclama como nuevo director, aseguró que continuará la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y el combate contra la delincuencia en sus distintas modalidades.

“La Policía Nacional demanda un cambio de actitud y compromiso permanente, y eso lo vamos a lograr con gente capaz y con vocación de servicio que jamás van a traicionar su insignia y los colores de su institución”, acotó.

También se comprometió a elevar los niveles de seguridad ciudadana que tanto exige la población, por lo que pidió el apoyo de todos los integrantes de la institución policial para cumplir con sus deberes y obligaciones.

El alto oficial señaló, además, que continuará con las acciones cívicas que la Policía realiza en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), de la mano con las Fuerzas Armadas.

A tono con las políticas de inclusión social impulsadas por el gobierno, dijo que desde su institución contribuirá a que los pobladores de los lugares más alejados sientan la presencia del Estado.

Destacó los logros de la nueva estrategia del gobierno en la zona del Vrae destinada al objetivo de eliminar el narcotráfico, la economía ilegal, la tala informal y la corrupción.

Salazar tocó, también, un tema muy sensible: las compras del Estado. En tal sentido, prometió transparencia en el gasto presupuestal de las adquisiciones del sector, en las cuales la corrupción ha estado tradicionalmente a la orden del día.

Dirigiéndose a sus subordinados, los instó a enaltecer el nombre de la institución y seguir los ejemplos de los héroes Mariano Santos y Alipio Ponce y de los caídos en la defensa del orden interno. “Los insto para seguir cumpliendo a cabalidad, los exhorto y ordeno desterrar todo tipo de indisciplina”, refirió.

REESTRUCTURACIÓN
En otro momento, el flamante director policial sostuvo que formulará el plan estratégico de la Policía a mediano y largo plazo, y buscará concretizar la promulgación de la ley de la carrera policial y la modificación actual de la estructura de la institución.

También que buscará la aprobación de los documentos de gestión y organización policial, así como la ejecución del plan estratégico de modernización, repotenciación, renovación y reemplazo y reparación del equipamiento de la Policía.

Durante la ceremonia, en la que participó el ministro del Interior, Óscar Valdés -quien se fue sin declarar a la prensa-, Salazar se comprometió a seguir con la evaluación del régimen disciplinario para realizar los cambios que resulten necesarios.

Agradeció su designación en el cargo “al jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policiales, Ollanta Humala, y al ministro Óscar Valdés, por confiar en mi persona”.


Helio Ramos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD