Nueve mil policías más vigilarán a pie las calles

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció ayer que, a partir del próximo miércoles, el país contará con nueve mil policías más en las calles de las ciudades más peligrosas, para luchar contra la criminalidad.

| 27 abril 2013 12:04 AM | Política | 1k Lecturas
Nueve mil policías más vigilarán a pie las calles
Ministro Pedraza anuncia que el próximo miércoles entra en vigencia nuevo sistema de patrullaje en Lima y cuatro ciudades del norte.

Más datos

Policía escolar

Pedraza hizo las declaraciones en el acto de juramentación de los policías escolares de Lima, Callao y el interior del país, y de las brigadas de protección escolar de Lima. “Se trata de establecer mecanismos de control y de prevención, en el ingreso a las escuelas, dentro de ellas, y al salir de ellas”, manifestó.
1066

“El primero de mayo vamos a poner en marcha nuestro nuevo sistema de patrullaje a pie, nueve mil policías en las calles de Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes. La finalidad es fortalecer el patrullaje y hacer prevención”, afirmó.

Destacó los esfuerzos que realiza el Ejecutivo, que ha invertido cien millones de soles para la lucha contra la criminalidad, lo que “se ha traducido, en los últimos 30 días, en la captura de más de 30 bandas y marcas”.

También reiteró la apertura del gobierno al diálogo, a través de él y del premier Juan Jiménez, para tratar el tema de la inseguridad con diversos sectores políticos, diálogo que empezó la semana pasada y continuará el próximo martes.

“Las reuniones continuarán y son para escuchar las propuestas de otros partidos y sus críticas”, dijo Pedraza.

El titular del Interior recordó, además, que en la lucha contra la criminalidad está comprometida toda la ciudadanía, por lo que saludó el interés que expresan diversos sectores para enfrentar este flagelo.

“La seguridad compromete a todos; la situación, delicada como está, demanda respuestas de todos, el gobierno pone de su parte una gran inversión, planes de reforma que estamos implementando, pero todo será posible con el concurso de los sectores privados, los medios de comunicación, la ciudadanía en general”, aseveró.

De otra parte, Pedraza demandó que los proyectos de ley, propuestos por el gobierno para reducir la inseguridad, sean discutidos y aprobados por el Congreso en los próximos días.

“Ojalá los puedan tratar, como reformas al código procesal penal, que facilita la mayor intervención de la policía en la investigación criminal, la ley del negacionismo, entre otros. Esperamos que el Congreso los apruebe, porque son herramientas para luchar contra el crimen”, expresó.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD