Nueva región VRAE elimina control civil

La creación de la región militar en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), bajo la excusa de facilitar el suministro de pertrechos y material logístico para la lucha contra el narcotráfico, tendría por objeto impedir todo tipo de control civil sobre los militares.

| 17 enero 2009 12:01 AM | Política | 442 Lecturas
442

Así lo consideró el analista en temas de narcotráfico Ricardo Soberón, quien propuso que la comisión de Defensa del Congreso exija garantías de que no se eliminará el control civil, especialmente a nivel del gobierno regional, los municipios, la Contraloría, el Ministerio Público y el Parlamento.

El decreto supremo 001-2009-DE/EP publicado el jueves último en el diario oficial El Peruano, crea la Región Militar del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), hasta el logro de la pacificación.

La nueva región militar del VRAE comprende los departamentos de Cerro de Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Junín (excepto las localidades de Colonia, Rateri Shiriatari, Alegre, Misión Ivotsoteni, Núñez, Pedro López, Montes y Poveni, del distrito de Río Tambo, en Satipo, y el distrito de San Ramón, en Chanchamayo) y los distritos de Pichari y Kimbiri, de la provincia de La Convención, en el Cusco.

La norma, firmada por el presidente Alan García y el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, señala que la Comandancia General del Ejército dispondrá las acciones para el debido cumplimiento del decreto.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD