Nueva política de DDHH

Primeros pasos de política de Derechos Humanos del gobierno de Humala son muy promisorios y alentadores, dice Glatzer Tuesta, director adjunto de Instituto de Defensa Legal (IDL).

| 31 agosto 2011 12:08 AM | Política | 1.3k Lecturas
Nueva política de DDHH
Glatzer Tuesta destaca nueva tipo de relación en ciudadanos con Estado.
1358

Las primeros pasos de la política en materia de Derechos Humanos del gobierno de Ollanta Humala son muy promisorios y alentadores, así como su absoluto compromiso en este tema, lo cual marca una abismal diferencia, respecto a las prédicas y prácticas contrarias desarrolladas por su antecesor, Alan García, afirmó a LA PRIMERA el director adjunto de Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta.

Tuesta destacó la tónica de la administración de Gana Perú de establecer un nuevo tipo de relación entre el Estado y los ciudadanos, así como del Estado con la inversión nacional y extranjera.

“Y si, en perspectiva, esta política se mantiene en la agenda política del gobierno de Ollanta Humala, será de gran utilidad para pacificar los conflictos sociales heredados de la administración aprista de Alan García que dejaron 191 muertos”, puntualizó.

Recordó que la elección del presidente Humala fue el reconocimiento tácito de la mayoría del electorado de la necesidad de marcar una diferencia de las lamentables acciones negativas del expresidente García en el ámbito de los derechos humanos. “El expresidente García nunca reconoció los derechos de las minorías étnicas y de los sectores desposeídos del Perú, y por eso acabó su mandato con un bajo nivel de aprobación popular y no logró que accediese a la presidencia del Perú su candidata favorita, Keiko Fujimori”, subrayó.

Estimó que el principal reto del presidente Humala será establecer como prioridad las facilidades y beneficios de un Estado inclusivo y de bienestar para el ciudadano, sin distingos de ninguna clase. Tuesta dirige también el programa político “No hay Derecho”, que se emite por radio San Borja 91.1 FM, de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana, el mismo que está próximo a cumplir su quinto aniversario este cuatro de setiembre. “Buscamos, de alguna manera, introducir en la agenda política ciertos temas que determinados medios de comunicación, algunos intereses particulares y mandatos corporativos, se niega a tocar”, anotó.


Javier Soto
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD