Nueva ola de protestas contra decretos

El presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar, sostuvo ayer que se viene una segunda ola de protestas en el interior del país, pero, esta vez, tendrá como protagonistas a las comunidades de la sierra y no de la selva, tal como lo han previsto en reuniones con los amazónicos.

Por Diario La Primera | 28 ago 2008 |    
Nueva ola de protestas contra decretos
Antolín Huáscar.

“Según lo acordado con los dirigentes de los amazónicos, ellos iniciaban las marchas por la derogatoria de los decretos legislativos 1015 y 1073. Ahora nosotros (los de la sierra) vamos a exigir la derogatoria de tres decretos legislativos lesivos más, de las 36 leyes que están contra los pueblos indígenas y que forman parte de las 102 que emitió el gobierno con el pretexto del TLC con Estados Unidos”, advirtió.

Asimismo, Huáscar señaló que el 20 y 21 de setiembre se reunirán, en Puno, las organizaciones campesinas y agrícolas, la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectados por la Minería (Conacami), los ronderos y las organizaciones regionales de la región Macro Sur, para adoptar las próximas medidas de resistencia por la derogatoria de estas tres leyes que atropellan al pueblo.

Reuniones
El 12 de octubre se realizará una reunión de organizaciones que participaron en la Cumbre de los Pueblos de las Comunidades Nativas y Campesinas. El 28 de octubre se reúne la Macro Región Centro, incluida la sierra de Piura que también es víctima del atropello que ocasionan estas leyes en beneficio del sector privado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.