Nueva ley de empleo juvenil podría ser derogada

Portavoces congresales de diversas fuerzas políticas coordinan una petición conjunta a la titular del Legislativo, Ana María Solórzano, para que convoque a una sesión de la Comisión Permanente del Parlamento en la que se derogue la controvertida ley de empleo juvenil, informaron los legisladores Yonhy Lescano, de Acción Popular Frente Amplio, y Rennán Espinoza, de Perú Posible.

| 24 diciembre 2014 08:12 AM | Política | 1.2k Lecturas
Nueva ley de empleo juvenil podría ser derogada
Nueva ley de empleo juvenil podría ser derogada
1259

Lescano informó que su bancada ha elaborado un documento que será suscrito por los portavoces legislativos, a fin de obligar a la presidenta Solórzano a convocar a la Comisión Permanente para ver la anulación de la norma.

Tras estimar que la sesión podría realizarse en la primera semana de enero próximo, adelantó que la propuesta cuenta con el respaldo mayoritario de los portavoces de bancadas y de los parlamentarios.

Asimismo, en su calidad de vicepresidente encargado de la Comisión de Trabajo, por renuncia de la titular, Martha Chávez, cuestionó la actitud obstruccionista de la fujimorista, quien se niega a hacer oficial y efectivo su retiro del grupo legislativo.

“Está obstaculizando. Yo le estoy pasando un escrito, ahora, en la que se le reclama el por qué no formaliza su renuncia”, apuntó.

Informó igualmente de la presentación de la acción de inconstitucionalidad contra dicha norma, ante el Tribunal Constitucional, al haber obtenido las treinta firmas de legisladores a favor de esta medida.

OTRO PROYECTO

La bancada de Perú Posible presentó, en nombre de su bancada, un proyecto de ley modificatorio de la norma de empleo juvenil que reincorpora los derechos conculcados a los jóvenes, como 30 días de vacaciones y pago de CTS y gratificaciones.

“Planteamos estas mejoras a la ley, incorporando derechos básicos para los jóvenes que ingresan al mercado laboral. Lo peor que haríamos, frente a este justo reclamo de los jóvenes, es cerrar los ojos y seguir como si nada pasara”, aseveró el vocero legislativo de este grupo, Rennán Espinoza.

Consultado por , Espinoza confirmó también que su grupo legislativo suscribirá el pedido de convocatoria a una sesión de la Comisión Permanente dedicada expresamente a discutir la anulación de la ley de empleo judicial, al tiempo de reconocer la plena validez de los pedidos opositores de derogación de la norma.

ADEMÁS

El ministro de Economía, Alonso Segura, dijo ayer que con la reglamentación del nuevo Régimen Laboral Juvenil se definirá la fiscalización, los tipos de beneficios existentes y las reglas de juego de la ley.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital