Nueva ley mejor que la anterior

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, declaró a este matutino que la nueva ley favorece a los maestros y que se diferencia mucho a la Ley del Profesorado, una de las que regía a los maestros.

Por Diario La Primera | 25 nov 2012 |    
Nueva ley mejor que la anterior
PRESIDENTE DE COMISIÓN DE EDUCACIÓN

“En la Ley del Profesorado, por ejemplo, el profesor de primer nivel tenía una diferencia remunerativa de 14 nuevos soles sobre un docente del segundo nivel. Además, un profesor tenía que sudar 20 o 25 años de carrera y subir varios niveles, para tener un aumento de 79 soles”, remarcó.

Mora afirmó que los profesores tendrán aumentos considerables desde enero del 2013 y habrá mejoras de sueldo sustanciales para un profesor que suba de nivel.

“Por ejemplo, un profesor de segundo nivel que trabaje 40 horas y gane 1,308 nuevos soles pasará a ganar 2073 es decir 700 nuevos soles de aumento, además se mantendrán sus asignaciones por maestría, doctorado, por cargo y otras bonificaciones que están en la ley”, dijo.

Agregó que con la Ley de Profesorado un docente cesado se llevaba una Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de 2,200 nuevos soles, y que con la nueva ley se llevará más de 8 mil soles, y los de 5to. nivel serán cesados con 17 mil nuevos soles.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.