Nueva investigación fiscal a directivos de BTR

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa ha abierto una nueva investigación sobre la compra de los equipos de interceptación telefónica Triggerfish, ahora inubicables, en los que estarían involucrados Carlos Tomasio y Manuel Elías Ponce Feijóo, directivos de la empresa Business Track (BTR) acusada de chuponeo.

| 09 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.2k Lecturas
Nueva investigación fiscal a directivos de BTR
Carlos Tomasio.
POR EQUIPOS DE INTERCEPTACIÓN DE CELULARES TRIGGERFISH QUE COMPRÓ CARLOS TOMASIO EN EL 2000
1209

El primer antecedente de la compra de este equipo se dio cuando se realizó el allanamiento del domicilio del procesado Tomasio, el ocho de enero de 2009, en el cual le fue incautado documentación sobre la adquisición del sistema de espionaje “Triggerfish”, supuestamente para el uso de la Dirección de Inteligencia de la Marina (Dintemar).

“Yo compré los equipos de interceptación ‘Triggerfish 4080’, a mí la Marina me comisionó para hacer la operación cuando estaba en la Agregaduría Naval del Perú en Washington. Eso fue en el año 2000 y allí están los papeles que lo confirman”, afirmó desde entonces Tomasio.

Las fuentes navales lo negaron luego todo pero el pasado 12 de setiembre el ex comandante general de la Marina almirante AP (r) Rolando Navarrete admitió, cuando fue interrogado en el juicio oral de BTR, que dos equipos Triggerfish 4080 que sirven para interceptar teléfonos celulares fueron ingresados a su institución en el 2000, aunque sostuvo que la Marina jamás los compró.

Carlos Villafuerte, abogado de Tomasio, lamentó la apertura de una nueva investigación contra su cliente. “Aparentemente quieren dejarlos a Ponce y a mi cliente en la cárcel. Mi cliente asegura que el poder político del APRA está vengándose de ellos”, dijo Villafuerte.

En la continuación del juicio oral del chuponeo ha sido citado hoy de grado o fuerza el excontador de BTR Marko Sandoval para que explique al tribunal que preside el juez Iván Sequeiros los movimientos de dinero de esa empresa. Asimismo, deben concurrir el expresidente de la Confiep Ricardo Vega Llona, Hugo Morote Núñez y Jaime Carlos Ugaz Delgado.


Henry Campos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD