Nueva infraestructura carcelaria

La creación de una nueva infraestructura en los centros de reclusión y la contratación de nuevo personal para suplir el déficit existente, así como la recuperación del principio de autoridad en los penales, serán los principales objetivos y tareas que desarrollaremos al frente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), adelantó su nuevo titular José Luis Pérez Guadalupe.

Por Diario La Primera | 19 ago 2011 |    
Nueva infraestructura carcelaria
Manos a la obra.
ADELANTA NUEVO JEFE DEL INPE

“Habría que hacer cosas inmediatas como es el tema de seguridad. Volver a recuperar el criterio de autoridad en los penales. En estos momentos, lamentablemente, se ha relajado muchísimo el control y la seguridad, y creo que eso ha sido evidente”, subrayó.

De igual modo, agregó que otra de sus prioridades inmediatas será la reinstalación de la comisión anticorrupción del Inpe. “Vemos que, lamentablemente, por cinco o diez personas se ve mellada toda la institución. Creo que (en este asunto) somos responsables por la labor de sus trabajadores”, puntualizó.

En conferencia de prensa en el Ministerio de Justicia, luego de jurar el cargo, Pérez Guadalupe aclaró que en el caso del preso Antauro Humala, su organismo se limitará a cumplir “simple y llanamente” la legislación y los reglamentos establecidos en materia penitenciaria, sin beneficio para nadie en particular.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.