Nueva estrategia contra las drogas

Ante el Consejo Directivo de Devida, Ricardo Soberón presentó los lineamientos para la elaboración de una nueva Estrategia de Lucha contra las Drogas 2012 – 2016 que ratifica la necesidad de confeccionar una política antidrogas con desarrollo integral que convierta a los productores cocaleros en agentes de una economía nacional de mercado.

| 08 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.6k Lecturas
Nueva estrategia contra las drogas
Lucha frontal en todos los sectores.
DEVIDA PRESENTA LINEAMIENTOS
1619

Soberón señaló que los mencionados lineamientos tienen como base el Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala del 28 de julio que remarca la importancia de la lucha contra las drogas ilícitas y el narcotráfico para el país y la comunidad internacional. Así también, se sustenta en los conceptos expuestos por el Primer Ministro Salomón Lerner en el Congreso, que establece la alta prioridad a la lucha contra este flagelo en el marco del desarrollo y la inclusión social.

En el informe, Soberón pone énfasis en ejecutar una política antidrogas que consolide un modelo peruano de desarrollo integral, sostenible e inclusivo para convertir a los productores involucrados en el circuito ilegal, en agentes de una economía nacional de mercado.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD