Nueva cumbre del Pacífico

Los presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico celebrarán una cumbre en el primer trimestre del 2013, en la ciudad colombiana de Cali, para avanzar en la consolidación del bloque económico integrado por México, Colombia, Perú y Chile.

Por Diario La Primera | 22 dic 2012 |    
EL PRÓXIMO AÑO, EN CALI

La reunión de Grupos Técnicos y del Grupo de Alto Nivel y del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, celebrada esta semana en Cali, acordó que el encuentro presidencial será a fines de febrero e inicios de marzo.

Por otra parte, Nueva Zelanda obtuvo este año el estatus de observador en la Alianza del Pacífico por los fuertes lazos con México, Chile y Perú, en el marco de las negociaciones para el Acuerdo de Asociación Transpacífico y el Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico.

Por su parte, Japón, España y Australia también solicitaron su incorporación a la Alianza del Pacífico, que representa un 40 por ciento del producto interior bruto de América Latina y un 55 por ciento de las exportaciones de la región al resto del mundo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.