Nueva relación de calidad Perú-Bolivia

“Cuando señalo que estamos en una relación de calidad nueva (entre el Perú y Bolivia), me refiero esencialmente a los aspectos políticos diplomáticos de la vinculación bilateral. Obviamente un clima de recuperación de la amistad histórica entre el Perú y Bolivia genera a su vez un mejor ambiente para las inversiones”, indicó ayer el embajador del Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros.

Por Diario La Primera | 22 jul 2010 |    
Nueva relación de calidad Perú Bolivia
Embajador Rodríguez Cuadros.

El embajador, columnista de LA PRIMERA, destacó asimismo que en este momento, ambos países (el Perú y Bolivia) mantienen un diálogo político absolutamente cordial y normalizado.

Encuentro
“El canciller José Antonio García Belaunde también ha señalado que no se puede descartar un encuentro entre los presidentes Evo Morales y Alan García, por eso nosotros estamos trabajando una agenda amplia de cerca de 20 puntos”, sostuvo Rodríguez Cuadros. Agregó que ambos gobiernos han reactivado absolutamente todos los mecanismos de diálogo de concertación política y de la relación bilateral institucional.

Dijo, por ejemplo, que nuevamente se ejecuta la formación de oficiales del ejército boliviano en la Escuela Militar de Chorrillos que fue suspendido por varios años, situación anormal si se consideran los lazos históricos entre ambas naciones.

“Hoy en día ya hay dos oficiales del ejército boliviano que estudian en la Escuela Militar de Chorrillos, dos en la Escuela Naval, y tres oficiales más en la Policía Nacional del Perú”, manifestó.

También acaba de realizarse, dijo, la Conferencia de Inteligencia de los Ejércitos de Bolivia y del Perú; además el director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, estuvo hace poco en Bolivia en una visita oficial donde firmó un convenio de cooperación de lucha contra el narcotráfico y la delincuencia internacional.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.