Nuestra labor es a favor de la educación

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, descartó que la ley aprobada por el Congreso que prohíbe a las universidades condicionar los exámenes al pago de las pensiones atente contra la libertad de empresa y es injustificado pedir su observación.

| 26 octubre 2012 12:10 AM | Política | 729 Lecturas
Nuestra labor es a favor de la educación
RESPONDE PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN
729

Rechazó así el comunicado emitido por la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas que pidió al Ejecutivo observar esa norma aprobada por el Congreso argumentando que afecta el contrato entre privados sobre el sistema educativo, obligando a continuar prestando el servicio cuando hay “incumplimiento”.

Según el gremio empresarial, esta norma pondría en riesgo la calidad de los servicios educativo que prestan.

Mora consideró que dicha propuesta del Congreso busca garantizar el acceso a la educación. Enfatizó que de ninguna manera se afecta la libertad de empresa ni el empresario va a perder porque lo no pagado después se recupera.

“No se puede condicionar la permanencia de un alumno a clases o sus exámenes solo porque no pagó”, precisó.

También rechazó que esta iniciativa beneficie a la cultura del no pago entre los estudiantes. En este sentido, dijo que éstos de todas maneras deberán abonar su pensión para matricularse en el siguiente ciclo, incluso con las moras correspondientes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD