Nuera del tío George debe renunciar

Un especialista en temas de narcotráfico así como dos legisladores coincidieron ayer en señalar a este diario que la nuera del ex premier Jorge del Castillo, abogada Patricia Lozada, debe renunciar a la Dirección de la Oficina de Control de Drogas (Ofecod) del Ministerio del Interior, entre otras cosas, porque carece de la experiencia necesaria para el cargo que siempre lo ocupó un oficial de la policía y porque no aclara cuáles son sus méritos para ser la encargada debe administrar los bienes incautados de los narcotraficantes.

| 25 octubre 2009 12:10 AM | Política | 1.4k Lecturas
Nuera del tío George debe renunciar
No aclara por qué está en un puesto clave.
No tiene experiencia administrar bienes incautados de los narcotraficantes y que puede hacer mal uso de ellos, sostienen.

Más datos

DETALLE

La abogada Patricia Lozada, quien se niega aclarar por qué razones dirige la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas, administra los bienes incautados a las organizaciones de narcotraficantes (dinero, joyas, autos, camionetas hasta casas, edificios y demás propiedades). El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, dijo al respecto que no cabe duda que la presencia de la nuera de Del Castillo es clave para las próximas elecciones municipales y regionales y hasta presidenciales pues los bienes incautados al narcotráfico podrían ser utilizados como parte del clientelismo político que emprenderá este gobierno en las campañas del 2010 y el 2011.
1468

El conocido especialista en temas de drogas Jaime Antezana señaló a LA PRIMERA que le queda demasiado grande el cargo a la nuera de Del Castillo que gana 10 mil soles en Ofecod. Dijo que ella es sólo una abogada que trabajó como periodista en el Canal 11 donde su esposo, Miguel del Castillo, era un funcionario influyente, y que no tiene los pergaminos necesarios para dirigir Ofecod y que por cual debe dar un paso al costado. “Es evidente que ocupa un puesto ‘político’. Ofecod no sólo recibe inmuebles decomisados a narcotraficantes, sino también sus bienes porque hay casos en los que se ha donado a los municipios del interior del país camionetas, vehículos incautados a los narcotraficantes. Se acercan las elecciones y estos bienes pueden ser mal usados, es decir, con fines políticos”, sostuvo.

“Ella debe dar un paso al costado para que la Dirección de Ofecod, sea dirigida por persona idónea para el cargo y que no sea la nuera de un aprista”, subrayó.

Por su parte, el congresista de Alianza Parlamentaria, Carlos Bruce, demandó que Lozada debe renunciar porque, todo indica, está en Ofecod porque es la nuera del miembro visible del Partido Aprista.

“Este hecho es una forma de nepotismo y da muy mala imagen al gobierno y es una muestra de cómo se está manejando los ministerios en el país”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD