Nota de llamada de atención al gobierno de Venezuela fracasó

Los cuatro legisladores de Gana Perú que integran la Comisión de Relaciones del Congreso, se abstuvieron a votar por una nota de llamada de atención al gobierno de Venezuela y así fracasó el intento derechista de conseguir una moción unánime contra el gobierno de ese país.

| 04 marzo 2014 09:03 AM | Política | 1.1k Lecturas
Nota de llamada de atención al gobierno de Venezuela fracasó
Fracasa intento de sacar nota “unánime” contra Venezuela
Derechistas encontraron abstenciones y posiciones contrarias cuando ya tenía una moción redactada que incluía la palabra “por votación unánime”.
1114

Los congresistas de Fuerza Popular, Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso, Solidaridad Nacional y Concertación Parlamentaria votaron todos a favor de una nota crítica; sin embargo, los congresistas nacionalistas se abstuvieron.

La congresista de Gana Perú Natalie Condori dijo a LA PRIMERA que fracasó el intento de sus colegas de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento quienes aprobaron una nota intervencionista contra el gobierno de Venezuela.

Manifestó que cuatro parlamentarios de Gana Perú (Condori, Daniel Abugattás, Rogelio Canches y Roberto Angulo) que asistieron a la comisión se abstuvieron porque no están de acuerdo con dicho comunicado que exhorta culpa al gobierno de Maduro de la violencia que vive Venezuela y lo exhorta a que “negocie con las fuerzas políticas opositoras y liberen a quienes han sido detenidos, con miras a restituir el Estado de derecho”.

Los congresistas nacionalistas nos hemos abstenido de apoyar este comunicado porque tenemos discrepancias con la nota que es intervencionista en un país hermano que debe solucionar sus problemas sin injerencia directa de nadie”, recalcó.

Condori remarcó que la bancada de Gana Perú está preocupada por la situación en Venezuela pero rechaza el comunicado “con premisas fuera de lugar y con carga ideológica cuando lo que debemos hacer es pedir diálogo y que todo se solucione en paz y no intervenir en asuntos de Estado de un país hermano”.

Pese a que el Frente Amplio de Izquierda discrepa de la nota aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el legislador de Acción Popular-Frente Amplio Víctor Andrés García Belaunde votó a favor del pronunciamiento.

DANIEL ABUGATTÁS

Luego de salir de la reunión de la comisión, el congresista de Gana Perú Daniel Abugattás, aclaró que su bancada rechaza el comunicado aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores porque expresa odios ideológicos contra el gobierno venezolano.

El Perú no puede caer en discusiones ideológicas porque en estos momentos hay que rechazar todo tipo de violencia en Venezuela como en otras partes del mundo. Hay que exigir respeto de los derechos humanos pero no podemos caer en batallas ideológicas que algunos partidos políticos peruanos quieren llevar adelante”, remarcó.

CARGA IDEOLÓGICA

Sostuvo que ese comunicado aprobado ayer en la Comisión de Relaciones Exteriores parece haber sido hecho por los opositores del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro: Henrique Capriles y Leopoldo López.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
0.6079018116