Nos vamos de todas maneras

El secretario general de Acción Popular, Mesías Guevara, reafirmó ayer que los miembros de su partido, que integran la Alianza Parlamentaria, se separarán de esta bancada una vez que culminen las labores pendientes de la legislatura que concluyó el 15 de junio pasado y advirtió que lo harán así no estén de acuerdo los cinco parlamentarios acciopopulistas, toda vez que fue un acuerdo del comité político

| 19 junio 2012 12:06 AM | Política | 732 Lecturas
Nos vamos de todas maneras
SECRETARIO GENERAL DE ACCIÓN POPULAR

Más datos

NO HAY NADA FORMAL

Por su parte, la vocera de Alianza Parlamentaria y congresista de Perú Posible, Carmen Omonte, precisó que hasta el momento no existe ningún pronunciamiento oficial por parte de Acción Popular con relación a una renuncia a la bancada.
732

“Por un acuerdo del comité político nosotros hemos acordado que vamos a formar nuestra propia bancada, tenemos dos acuerdos: seguir impulsando la candidatura de Víctor Andrés García Belaunde, y formar nuestra propia bancada”, dijo.

Guevara afirmó que están a la espera de que concluyan las labores de las comisiones en las que se encuentran trabajando los legisladores acciopopulistas. “En lo que a mí respecta, por ejemplo, tengo que presentar el informe sobre el tema de los equipos de interceptación telefónica en la Comisión de Transporte y también con el tema relacionado a la nueva de ley de telecomunicaciones”, agregó.

Consultado sobre la negativa de algunos de los cinco congresistas acciopopulistas de separarse de Alianza Parlamentaria, como es el caso de Manuel Merino de Lama, actual primer vicepresidente, Guevara precisó que “los congresistas, que somos cinco de Acción Popular, tenemos que acatar la decisión del partido porque somos militantes disciplinados y es un acuerdo del comité político, además es una demanda del partido a nivel nacional”, precisó.

No obstante, el parlamentario sostuvo que cualquier cosa puede ocurrir cuando se le preguntó si habría la posibilidad de apoyar la candidatura oficialista para la Mesa Directiva del Congreso.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...