Nos estamos acercando a la población

El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, sostuvo ayer que la disposición aprobada para que los legisladores dediquen cinco días continuos a ejercer su labor de representación directa en sus regiones contribuirá a acercar el Parlamento a la población. Señaló que de esta manera el Legislativo da respuesta inmediata a las voces que reclamaban la presencia de sus congresistas en las regiones que los eligieron.

Por Diario La Primera | 03 oct 2009 |    
Nos estamos acercando a la población
Sostienen que congresistas se están acercando más a la gente.

Indicó que la presencia de los parlamentarios en sus regiones es importante porque permitirá que escuchen en forma directa a la población y participen en las mesas de debates y asambleas. “De esta manera será posible que las iniciativas que ellos tengan, las podamos llevar rápidamente a las instancias del Congreso ya sea el pleno o a las comisiones”.

Consideró importante que los legisladores dediquen estos cinco días al mes de manera exclusiva para atender las demandas de la población, y verificar los avances de las obras públicas en sus regiones. “Es importante legislar, fiscalizar y hacer control político, pero también es importante estar con quienes nos eligieron, para que nos digan qué están pensando sobre los temas que nosotros debatimos diariamente”, enfatizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.