Norma sólo generará conflictos

La legisladora del Bloque Popular, Elizabeth León, expresó su preocupación ante esta pretensión del Ejecutivo, pues consideró que este proyecto de ley en vez de procurar la solución a los problemas por medio del diálogo busca la confrontación y la represión.

Por Diario La Primera | 28 ago 2009 |    

Dijo no entender el sentido de la propuesta, toda vez que existe en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) una unidad de conflictos encargada de hacer frente a este tipo de problemas.

Opinó que la iniciativa de ley que fue aprobada en la víspera por el Consejo de Ministros persigue dar “carta blanca” a los efectivos policiales a usar la fuerza contra la población.

Advirtió que de esta manera se pueden repetir hechos como los ocurridos durante la dictadura fujimorista o en años anteriores cuando pobladores indefensos fueron victimados por las fuerzas del orden.

El legislador de UN Juan Carlos Eguren dijo que estará atento al proyecto de ley que aprobó el Ejecutivo facultando a las fuerzas del orden a usar sus armas ante cualquier eventualidad para estudiarlo. Sin embargo, consideró que en esta propuesta no hay ninguna novedad, pero aclaró que si bien es necesario que la misma sea revisada y debatida por el Congreso adelantó estar de acuerdo con que la policía cuente con mecanismos de protección para hacer frente a actos delincuenciales.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.